La placa Cortado permite acceso a la plataforma Arduino de manera totalmente inalámbrica

La placa Cortado permite acceso a la plataforma Arduino de manera totalmente inalámbrica

El popular protocolo Bluetooth 4.0 LE no es algo nuevo para la plataforma Arduino; sin embargo, no recordamos haber visto antes una placa tan sencilla de configurar como la LightBlue Cortado, fabricada por los muchachos de Punch Through. Este pequeño componente de desarrollo puede ser programado de manera totalmente inalámbrica desde el primer segundo, sea desde un ordenador o por medio de las aplicaciones móviles. El nivel de configuración es tan sencillo que al recibir el paquete con la Cortado, ni siquiera necesitas abrir la caja para obtener acceso al dispositivo.

La placa Cortado es muy simple, y tanto que la batería puede durar hasta un año. El componente puede además conectarse a todo tipo de sensores (de humedad, luz, temperatura, etc. ) o simplemente puede usarse con el acelerómetro incluido.

Punch Through espera vender los aparatos en mayo de 2014, si consigue recaudar su meta de 20.000 dólares (por ahora tiene unos 6.800 dólares). Si esto te interesa y deseas ayudarles puedes reservar un Cortado por 18 dólares, aunque antes de darles dinero te recomendamos veas el video disponible tras el salto para aprender un poco más sobre el producto.

[Vía Make]